17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 17:48

Integran comisión para analizar intervención de municipios

La bancada colorada "A" envió los nombres de los miembros que integrarían la comisión especial de intervención a tres municipios. El grupo deberá analizar la situación y enviar una conclusión al pleno del Congreso para que se determine la acción a realizar.
Comisión plural. El diputado Clemente Barrios, colorado y líder de la bancada "A", dio a conocer este lunes que tres legisladores serán quienes conformarán la comisión especial.

Tomás Rivas, Ramón Romero Roa y Atilio Penayo analizarán la intervención de la Municipalidad de Lambaré; de la misma manera, Celso Troche, Pedro Britos y Félix Ortellado, el municipio de Ñumi, Guairá; mientras que Tomás Rivas, Cristina Villalba y Nazario Rojas Salvioni se encargarán de Mbocajaty del Yhaguy, Cordillera.

Comentó en contacto con la 970 que fue el pedido de la Convención Colorada que el proyecto de intervención sea apoyado por los legisladores de tal partido.

El pedido de intervención de estos municipios se debe a presuntas irregularidades en las administraciones. En control de los municipios aún queda pendiente. Una vez que la comisión especial concluya con su análisis, será la Cámara de Diputados la que decida si corresponde o no la intervención.