29 mar. 2024

Insaciable

Guaraní expuso un argumento futbolístico de alto nivel. Hace un buen tiempo que no se observa en nuestro fútbol a un equipo que juega tan bien y, sobre todo, es goleador. Con lo que expuso ayer el Aurinegro dejó en claro que es el candidato a quedarse con el título del Clausura, pese a que la competencia recién se inició.

Oportuno.  El delantero Fernando Fernández estuvo en los momentos precisos para marcar. Ayer hizo 3 tantos.

Oportuno. El delantero Fernando Fernández estuvo en los momentos precisos para marcar. Ayer hizo 3 tantos.

El Legendario aplastó a Libertad, que se insinuó bien al comienzo con el gol antes del minuto de Antonio Bareiro, pero hasta ahí.

Iván González Ferreira hizo lo que quiso dentro de la cancha y a los 2’ anotó un soberbio gol para el empate.

Los buenos toques y las triangulaciones fueron del Aurinegro y justamente tras una jugada que inició Darío Ocampo concluyó con el gol de Fernando Fernández, quien plasmó su sello de goleador en el momento preciso.

Minutos más tarde, Iván González, con una ejecución de penal, alargó la distancia.

Cuando apenas transcurría 20’ del partido, Libertad ya estaba en desventaja por dos tantos de diferencia y varios de sus integrantes se encontraban con mucho nerviosismo, porque las cosas no salían bien.

El Gumarelo estuvo irreconocible dentro de la cancha y el que se divertía era Guaraní, que mostró solidez en todas sus líneas.

ARRANCÓ MEJOR. Cuando se esperaba que Libertad mejorara en su accionar a la vuelta del vestuario, Guaraní fue el que se mostró con una ambición insaciable. Esta vez fue el Aurinegro el que llegó al gol al minuto de haberse reanudado el partido. Fue Federico Santander el que se llevó el balón, encaró y sacó el derechazo, y allí estuvo Fernando Fernández para empujar la pelota para que besara la red.

El Legendario no sacó los pies del acelerador y mantuvo el monopolio del balón y su buen fútbol. Libertad no pudo equilibrar las acciones, porque a esa altura todos los integrantes ya estaban pasados de revoluciones. Guaraní jugó con la ansiedad y necesidad del rival, porque comenzó a mover el balón en el medio y apostó por las llegadas rápidas de Marcos Cabañas, de 21 años, que debutó ayer en Primera. La ausencia de Jorge Moreira pesó en Libertad y al igual que el partido que jugó a mediados de la semana pasada por la Sudamericana, porque se encontró con un equipo mejor ensamblado y con una preparación física de alto nivel. Fernando Fernández, con un soberbio gol, concretó la goleada. Y eso que Guaraní tuvo nuevamente como tres ocasiones que pudieron haber terminado en gol. Fue voraz y de esa manera ratificó su ambición por quedarse con el título del Clausura.