25 abr. 2024

Inminente liberación de Carlos Sánchez tras su declaración

Carlos Rubén Sánchez prestó declaración este jueves ante el fiscal Hernán Mendoza, luego de ser aprehendido en la Agrupación Especializada cuando intentaba visitar al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. El Ministerio Público no descarta dejarlo en libertad tras las 24 horas de su detención.

Detención.  Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

Detención. Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

El agente fiscal Hernán Mendoza sostuvo que no descarta la posibilidad de que puedan dejar en libertad a Carlos Sánchez tras tomar la declaración indagatoria del hombre por un hecho relacionado a un vídeo en donde se lo ve amenazando con un arma al político Rudi Paetzold, del Brasil.

Rudi también testificó este jueves ante el fiscal y aseguró que se trata de un video “viejo” que data del año 2012, aproximadamente.

Mendoza dijo en contacto con la 1020 AM que recién para las 15.30 tendrá la resolución y dará a conocer si el hombre queda o no en libertad por este hecho.

Sobre Sánchez existía una orden de captura por la divulgación del mencionado video. El sábado pasado se abrió una investigación en su contra ante este caso, por asociación criminal, coacción grave y violación de la ley de armas.

Igualmente, ya se había realizado un allanamiento en su domicilio, pero luego decidieron ordenar la captura del sospechoso para que preste declaración. Tal cual ocurrió.

Hasta estas horas, Sánchez se encuentra detenido en la Comisaría de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.