“Somos cinco o siete amigos que nos preocupamos por los demás y nuestro único objetivo es que cada vez existan menos personas que pasen frío en nuestro país”, explica Jorge Álvarez Pereira en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.
Una madera y varios clavos, además de un cartel colgado al lado con la inscripción “¿Tenés frío? Toma uno. ¿Querés ayudar? Doná uno”, forman parte de una de las formas más nobles de mostrar solidaridad por parte de estos jóvenes.
En principio fue solo “un experimento social”, ya que la intención, además de ayudar, fue ver la reacción de las personas que habitualmente concurren o usan como camino de tránsito la plaza de la Democracia.
Luego se convirtió en una causa social ya que otro grupo, esta vez de señoritas, realizó la misma acción en el barrio Las Mercedes de Asunción.
“La reacción de la gente fue muy buena, ya que apenas llegamos para instalar la percha y dejar los abrigos, muchos se acercaron para pedir abrigo. Fuimos entregando y dejamos otros colgados para los que necesitaban”, explicó.
El grupo de jóvenes, vecinos del barrio Trinidad, está compuesto por Jhon Jorge Álvarez, Juan Carlos Villanueva, Federico Cardozo, Darío Gómez y Eduardo Roa.
En la noche de este lunes tienen previsto instalar otra percha con abrigos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción e instan a otras personas a realizar la misma acción en sus barrios.
Además, agrega Jorge que también pueden compartir las fotos en las redes sociales con el hashtag #ParaguaySinFrio.
La primera actividad se llevó a cabo el pasado viernes y las fotografías compartidas en las redes sociales tienen gran repercusión.
“Apenas nos esperábamos unos 100 me gusta o retuits, pero ya tenemos más de 700. Eso nos alienta a seguir, que la gente nos dé su apoyo, porque lo hacemos de corazón”, manifestó el joven.