8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 11:11

Iniciará la veda pesquera en aguas compartidas con Brasil

La Secretaría del Ambiente (SEAM) anunció este viernes las fechas estipuladas para el inicio de la veda pesquera tanto en aguas compartidas con Brasil como con Argentina. El periodo irá desde noviembre de este año hasta enero del 2017.

La fecha de veda en aguas compartidas con Brasil es a partir del 7 de noviembre hasta el 31 de enero, mientras que aguas compartidas con Argentina el periodo de veda será desde el 7 de noviembre al 21 de diciembre.

La fecha fue fijada por la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina (COMIP) en aguas compartidas que afectarán a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo. En caso Brasil no hubo mesa coordinadora por lo que Paraguay asumió el tiempo de veda.

Como cada año, la Secretaría de Acción Social subsidiará a los pescadores en situación de pobreza. Pero se basarán en la lista de la Seam de trabajadores habilitados para la actividad pesquera y que son cerca de 6.500.

Se designaron estas fechas teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental, en este plazo de 45 días no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

La Seam por su parte en conjunto con otras instituciones anunció estrictos controles de ruta, comercios, transportes y agua para hacer cumplirlas normativas ambientales. Asimismo se tienen previstas verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.