25 abr. 2024

Inician obras para primer centro de reinserción social adolescente

El primer Centro Post Educativo estará habilitado en aproximadamente 5 meses. El mismo servirá para la reinserción de los adolescentes del Centro Educativo de Itauguá. La obras fueron iniciadas recientemente.

WW06like.jpg

El predio fue donado por la congregación de Schoesttat. Foto: Gentileza.

La Casa Madre de Tuparenda, es el nombre del nuevo centro que se estima estará concluido en cinco meses, según informaron este sábado desde el Ministerio de Justicia. Este será el primero de este tipo habilitado en el país.

“Estoy emocionada porque esto que parecía un sueño es ahora una realidad que en breve, en quizás cinco meses, será el primer Centro Post Educativo para seguir con la tarea de reinserción de los adolescentes de Itauguá”, manifestó la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

En un emotivo acto realizado el viernes se descubrió la placa de mármol inaugural. Este acto estuvo a cargo de varios adolescentes a quienes la Congregación de Schoenstatt asiste en Itauguá.

El lugar funcionará como un centro de formación laboral y desarrollo humano dirigido a adolescentes que en algún momento tuvieron conflictos con la ley.

Las obras de construcción estarán encabezadas por el Ministerio de Justicia y el Consejo Directivo de FundaProva (Fundación para la Promoción de Valores y Prevención de la Violencia).

Todo acompañado por la Congregación de Schoenstatt, liderados por los padres Pedro Kühlcke y Antonio Cosp, quienes cedieron el predio ubicado sobre el kilómetro 42 de la misma ciudad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.