25 abr. 2024

Inician inscripciones para becas de Itaipú

Desde este lunes 19 de diciembre se realizan las inscripciones electrónicas para acceder a una de las 1.000 becas universitarias que ofrece Itaipú. El periodo se prolongará hasta el 13 de enero de 2017. Completar el formulario es el primer paso para ingresar al proceso de selección.

itaipu.jpg

Jóvenes participan de la ceremonia de entrega de becas por parte de la Itaipú Binacional. | Foto: Walter Franco ÚH.

Las becas están dirigidas a jóvenes que culminaron sus estudios secundarios entre los años 2015 y 2016. Para la postulación se debe ingresar a la página web de Itaipú.

Las carreras para las que se convocan las becas pertenecen a las ramas de las ciencias médicas y salud, ingeniería y tecnologías, ciencias agrarias, naturales y agropecuarias, ciencias sociales y humanidades.

Entre los principales requisitos están: ser paraguayo residente en el país, ser egresado entre los años 2015 y 2016, poseer un promedio de calificación 4, pertenecer a una familia de escasos recursos.

Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la binacional, señaló que se debe llenar e imprimir el formulario, luego firmarlo y adjuntarlo con los demás documentos requeridos. Posteriormente, el estudiante debe confirmar su postulación electrónica, de forma física, en una de las ocho sedes habilitadas en todo el país.

El funcionario de la binacional recordó que las sedes habilitadas son: Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, en el área de la Facultad de Ingeniería; Unidad de Becas de Asunción (General Santos casi España); UNE en Ciudad del Este; UNCA en Coronel Oviedo; UNI Encarnación; UNC Concepción; San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní; y la nueva sede en la ciudad de Caazapá, en las oficinas de Supervisión Departamental del MEC.

“Una vez que se confirme la postulación, se le dará al joven una contraseña y con esa contraseña y su cédula de identidad se debe presentar el día de las pruebas de matemática y castellano, fijado para el viernes 20 de enero de 2017 y que constituye la segunda etapa del proceso selectivo”, indicó.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.