17 ago. 2025

Inician inscripciones para becas de Itaipú

Desde este lunes 19 de diciembre se realizan las inscripciones electrónicas para acceder a una de las 1.000 becas universitarias que ofrece Itaipú. El periodo se prolongará hasta el 13 de enero de 2017. Completar el formulario es el primer paso para ingresar al proceso de selección.

itaipu.jpg

Jóvenes participan de la ceremonia de entrega de becas por parte de la Itaipú Binacional. | Foto: Walter Franco ÚH.

Las becas están dirigidas a jóvenes que culminaron sus estudios secundarios entre los años 2015 y 2016. Para la postulación se debe ingresar a la página web de Itaipú.

Las carreras para las que se convocan las becas pertenecen a las ramas de las ciencias médicas y salud, ingeniería y tecnologías, ciencias agrarias, naturales y agropecuarias, ciencias sociales y humanidades.

Entre los principales requisitos están: ser paraguayo residente en el país, ser egresado entre los años 2015 y 2016, poseer un promedio de calificación 4, pertenecer a una familia de escasos recursos.

Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la binacional, señaló que se debe llenar e imprimir el formulario, luego firmarlo y adjuntarlo con los demás documentos requeridos. Posteriormente, el estudiante debe confirmar su postulación electrónica, de forma física, en una de las ocho sedes habilitadas en todo el país.

El funcionario de la binacional recordó que las sedes habilitadas son: Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, en el área de la Facultad de Ingeniería; Unidad de Becas de Asunción (General Santos casi España); UNE en Ciudad del Este; UNCA en Coronel Oviedo; UNI Encarnación; UNC Concepción; San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní; y la nueva sede en la ciudad de Caazapá, en las oficinas de Supervisión Departamental del MEC.

“Una vez que se confirme la postulación, se le dará al joven una contraseña y con esa contraseña y su cédula de identidad se debe presentar el día de las pruebas de matemática y castellano, fijado para el viernes 20 de enero de 2017 y que constituye la segunda etapa del proceso selectivo”, indicó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.