20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
36°
Domingo
Mayormente despejado
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 09:45

Inician inscripciones para becas de Itaipú

Desde este lunes 19 de diciembre se realizan las inscripciones electrónicas para acceder a una de las 1.000 becas universitarias que ofrece Itaipú. El periodo se prolongará hasta el 13 de enero de 2017. Completar el formulario es el primer paso para ingresar al proceso de selección.

Las becas están dirigidas a jóvenes que culminaron sus estudios secundarios entre los años 2015 y 2016. Para la postulación se debe ingresar a la página web de Itaipú.

Las carreras para las que se convocan las becas pertenecen a las ramas de las ciencias médicas y salud, ingeniería y tecnologías, ciencias agrarias, naturales y agropecuarias, ciencias sociales y humanidades.

Entre los principales requisitos están: ser paraguayo residente en el país, ser egresado entre los años 2015 y 2016, poseer un promedio de calificación 4, pertenecer a una familia de escasos recursos.

Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la binacional, señaló que se debe llenar e imprimir el formulario, luego firmarlo y adjuntarlo con los demás documentos requeridos. Posteriormente, el estudiante debe confirmar su postulación electrónica, de forma física, en una de las ocho sedes habilitadas en todo el país.

El funcionario de la binacional recordó que las sedes habilitadas son: Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, en el área de la Facultad de Ingeniería; Unidad de Becas de Asunción (General Santos casi España); UNE en Ciudad del Este; UNCA en Coronel Oviedo; UNI Encarnación; UNC Concepción; San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní; y la nueva sede en la ciudad de Caazapá, en las oficinas de Supervisión Departamental del MEC.

"Una vez que se confirme la postulación, se le dará al joven una contraseña y con esa contraseña y su cédula de identidad se debe presentar el día de las pruebas de matemática y castellano, fijado para el viernes 20 de enero de 2017 y que constituye la segunda etapa del proceso selectivo", indicó.