7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Inician el dragado en Pilar de pasos difíciles del río Paraguay

Por Juan José Brull

PILAR

En el marco del inicio del dragado en los pasos difíciles que tiene el río Paraguay, las tareas para profundizar el canal comenzaron en el kilómetro 1.328, frente a la ciudad de Pilar.

La empresa TyC Topografía, Ingeniería y Caminos es la encargada de realizar la obra en cuestión. El emprendimiento permitirá que en época de estiaje los buques cargueros no tengan problemas de navegabilidad, según sus principales responsables.

La draga 1.200, con el remolcador Don José, arrancaron los trabajos en la capital de Ñeembucú y que concluiría en dos o tres semanas, de acuerdo con los técnicos.

El ingeniero Andrés López, de la empresa adjudicataria, manifestó que cuatro tramos del sector sur del río Paraguay serán dragados. Ellos son Pilar, Monteagudo (cerca de Alberdi), Medín y Guyrati.

limpieza. La citada empresa fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de emprender las actividades para profundizar los sitios críticos que, en épocas de bajante, no permiten una navegación normal por esta vía. Los trabajos de limpieza del canal no entorpecen a la navegación normal, según se aclaró.

Los navíos que se desplazan, tanto aguas arriba como abajo, deben comunicarse con los operarios de la draga para permitir un desplazamiento normal.

Según datos, el canal en este lugar (Pilar) marcaba 15 pies (4,572 metros) de profundidad al comienzo del dragado; con relación a esto, el ingeniero López dijo que una vez concluida la labor de dragado, la profundidad quedara en 18 pies (5,486 metros) de profundidad.