29 may. 2026

Inician construcción de segundo viaducto en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas dio continuidad este lunes a la ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino” en el tramo Mariano Roque Alonso - Limpio, en donde se pretende construir un segundo viaducto. Aseguran que la obra ya tiene un avance del 60%.

mopc.jpg

Según el MOPC la obra ya presenta un 60% de avance. Foto: Gentileza.

Los obreros del Consorcio D - R, adjudicada para concretar los trabajos, continuaron este lunes la construcción del segundo paso a desnivel en la rotonda de Remanso.

El primer viaducto fue habilitado en el mes de junio de forma provisoria para la circulación de vehículos desde Asunción hacia Mariano Roque Alonso.

Todo el trabajo forma parte de un proyecto de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso - Limpio. La obra prevé 11 kilómetros de pavimento lo que posibilitará que la ruta sea 7 veces más amplia, dicen desde la cartera de Estado.

Dentro de los trabajos se contemplan las construcciones de viaductos, puentes de hormigón y la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Inversión. En total, los trabajos significan la inversión de unos USD 40 millones. Aseguran que los avances ya se muestran en un 60%.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.