19 ago. 2025

Inicia Semana del Periodista con temas de impacto nacional

Universidades como la UNA y la UAA preparan la Semana del Periodista con talleres y panel debate acerca de temas que impactaron a nivel nacional y capacitaciones por parte de referentes del mundo del periodismo.

periodista.jpg

La Semana del Periodista inicia en varias universidades este lunes. | Foto: Formato7.

Desde las 19.00 la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) albergará a panelistas como la comunicadora de Telefuturo Menchi Barriocanal, el periodista del Diario Última Hora y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Miguel H. López; el corresponsal del diario El País de España, Santi Carneri y el caricaturista Mario Casartelli.

Embed

Hace varias semanas, el proyecto de la inconstitucional enmienda para la reelección presidencial fue tema de todos los medios a nivel nacional y con repercusión internacional, pues los hechos acontecidos a raíz de su tratamiento en la Cámara Alta, tuvieron efectos negativos en el país.

El panel debate cuenta con el apoyo de la UAA y es abierto para todo público y con acceso gratuito.

Embed

Por otra parte, la Universidad Nacional de Asunción también organiza su Semana del Periodista con talleres en donde estarán panelistas como July Cáceres de la APF; Pato Ovando, periodista deportivo; Alcibiades González Delvalle y Antonio Pecci, entre otros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda la destitución.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.