10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Inicia hoy la 12ª LibroFeria Encarnación

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

A partir de hoy abre sus puertas al público la LibroFeria Encarnación en su 12ª edición, actividad que se extenderá hasta el 11 de setiembre, todos los días de 8.00 a 22.00. La feria de libros más importante de la capital de Itapúa y del departamento se engalana este año con la presencia de destacados referentes internacionales y de nuestro país, que expondrán sobre diferentes temas durante la feria. La apertura del evento será a las 13.00 de hoy martes y Última Hora estará presente con un stand en la exposición. La LibroFeria es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), que cuenta con una carpa ferial de unos 1.000 m² ubicada en la Plaza de Armas. La serie de actividades en el marco de la feria arranca con la delegación de la Biblioteca Pública de Misiones, Argentina, que tendrá a su cargo la apertura con presentaciones y relatos. Por la noche se realizará un homenaje a Miguel de Cervantes, destacando fragmentos de sus obras acompañadas por la Orquesta de la UNAE. Así también, el doctor Miguel Ángel Velázquez lanzará su libro Celebra la Vida; también Benjamín Fernández Bogado y Lizza Bogado presentarán el material Volverás a Volar. Paralelamente se desarrollará el encuentro de escritores de Paraguay y Argentina, con presentaciones artísticas.

Miércoles. Mañana se inician las actividades con la ganadora del premio Nacional de Literatura, Susana Gertopán, quien hará un encuentro con los lectores de El Señor Antúnez. Posteriormente, el doctor Luca Mezzetti, de la Universidad Di Bologna-Italia, brindará una conferencia, en simultáneo.

También se dictará la 4ª clase de la cátedra Roa Bastos, en la cual disertarán Alcibiades González Delvalle y Mirtha Roa.