23 abr. 2024

Inicia desvío vehicular en zona del CIT por obras en Laguna Grande

A partir de este lunes queda clausurado el tránsito vehicular en las calles Sinforiano Buzó y Teniente 2do. Benigno Cáceres, hacia Máximo Caballero, zona del Club Internacional de Tenis (CIT). El desvío se realiza para continuar con las obras del acceso Este de Asunción.

acceso ese.jpg

Las obras de acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó que el tramo estará cerrado para el tránsito vehicular por el plazo de 30 días. En ese tiempo se dará prosecución a la instalación de las galerías celulares en la calle canal que forma parte de las obras del acceso Este de Asunción.

Desde este lunes también se implementa un plan de desvíos del tránsito con la habilitación de la calle Ybyturuzu y se procederá al mejoramiento de algunas calles alternativas.

Conforme al esquema de circulación presentado por la contratista, se solicita además el mejoramiento de la calle M. Youville, desde su intersección con la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres hasta la calle General Garay (recientemente asfaltada por el MOPC) que va hasta la avenida Santa Teresa, y habilitada como vía alternativa, así como su conexión la calle Abdón Caballero, para la salida hacia Luque. (Se adjunta plano).

Embed


Se sugiere también la utilización de la calle Alejo Silva, en días que no exista inclemencia climática.

Las obras de acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones.

Actualmente se encuentra con un avance físico del 40%. Se trata de una obra particular atendiendo a que el 70% de los trabajos corresponde a obras pluviales, que están constituidas por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales (pavimento asfáltico).

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.