10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 08:15

Inicia desvío vehicular en zona del CIT por obras en Laguna Grande

A partir de este lunes queda clausurado el tránsito vehicular en las calles Sinforiano Buzó y Teniente 2do. Benigno Cáceres, hacia Máximo Caballero, zona del Club Internacional de Tenis (CIT). El desvío se realiza para continuar con las obras del acceso Este de Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el tramo estará cerrado para el tránsito vehicular por el plazo de 30 días. En ese tiempo se dará prosecución a la instalación de las galerías celulares en la calle canal que forma parte de las obras del acceso Este de Asunción.

Desde este lunes también se implementa un plan de desvíos del tránsito con la habilitación de la calle Ybyturuzu y se procederá al mejoramiento de algunas calles alternativas.

Conforme al esquema de circulación presentado por la contratista, se solicita además el mejoramiento de la calle M. Youville, desde su intersección con la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres hasta la calle General Garay (recientemente asfaltada por el MOPC) que va hasta la avenida Santa Teresa, y habilitada como vía alternativa, así como su conexión la calle Abdón Caballero, para la salida hacia Luque. (Se adjunta plano).

Embed

Se sugiere también la utilización de la calle Alejo Silva, en días que no exista inclemencia climática.

Las obras de acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones.

Actualmente se encuentra con un avance físico del 40%. Se trata de una obra particular atendiendo a que el 70% de los trabajos corresponde a obras pluviales, que están constituidas por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales (pavimento asfáltico).