6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 26 de noviembre de 2016, 17:00

Ingenieros turcos crean un transformer de verdad

La startup turca, Letrons, presentó a Antimon, un auto BMW que se transforma en un robot en solo segundos. Los fanáticos de las figuras de acción pueden acceder a esta joya si están dispuestos a pagar su precio: USD 600.000.
Se trata de un transformer de verdad que está a subasta en Abu Dabi. El Antimon es un automóvil BMW Serie 3 que se transforma en un robot en 30 segundos. Es obra de 12 ingenieros y cuatro técnicos de Turquía, quienes dedicaron 11 meses a su creación.

"Queremos demostrar nuestro poder en todo el mundo", dijo Turgat Alpagot, representante de la startup que construyó el transformer. "Creemos que si hacemos algo como esto tendrá gran exposición en todo el mundo", publica el portal de Expansión de México.

El auto no es apto para circular, por lo que no puedes conducirlo. No obstante, puede moverse con un control remoto a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. El robot puede mover los brazos, los dedos y la cabeza ya "transformado".

La gente de Letrons espera que Antimon sea el primero de una serie de 12 transformers. El resto está en la etapa de investigación y desarrollo.

Embed