2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 09:18

Informaciones sobre atentado son fundadas, asegura ministro del Interior

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que las informaciones sobre la intención de un supuesto atentado contra el presidente Horacio Cartes o su familia son fundadas. También aseguró que guarda relación con el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

"Las informaciones son fundadas, lo hemos socializado con quienes debemos hacerlo. La alerta roja se tiene no solo con el presidente, sino a todos quienes estamos en el baile", refirió el secretario de Estado al respecto.

Los organismos de seguridad activaron la alerta roja ante los rumores sobre una supuesta intención de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, o su familia. Eso significa el refuerzo de la seguridad y evitar las situaciones de riesgos.

Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el traslado de Jarvis Chimenes Pavão desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip– a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional afectó sus intereses.

La denuncia hace referencia a que Pavão habría pagado unos USD 5 millones para contratar sicarios brasileños.

"Los informes son de buena fuente, se hizo un previo análisis y son fundados. Obviamente no podemos socializar muchas informaciones, pero tiene que ver con la posibilidad de atentado y desestabilización", expresó a la 780 AM.

En ese sentido, recordó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú están casi medio centenar de miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían detrás de los conflictos en la cárcel.

"Cuando uno está en estos temas la información viene de diversas fuentes y generalmente se cruza y ahí se le da el nivel de credibilidad o no", expresó al tiempo de agregar que los rumores son para tener muy en cuenta.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, refirió que desde hace tiempo se manejan esos datos, pero que en los últimos días cobró mayor intensidad a raíz de una serie de indicios registrados.