18 abr. 2024

Informaciones sobre atentado son fundadas, asegura ministro del Interior

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que las informaciones sobre la intención de un supuesto atentado contra el presidente Horacio Cartes o su familia son fundadas. También aseguró que guarda relación con el traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

de vargas francisco.jpg

Ministro del Interior, Francisco de Vargas. | Foto: Andrés Catalán.

“Las informaciones son fundadas, lo hemos socializado con quienes debemos hacerlo. La alerta roja se tiene no solo con el presidente, sino a todos quienes estamos en el baile”, refirió el secretario de Estado al respecto.

Los organismos de seguridad activaron la alerta roja ante los rumores sobre una supuesta intención de atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, o su familia. Eso significa el refuerzo de la seguridad y evitar las situaciones de riesgos.

Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el traslado de Jarvis Chimenes Pavão desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip– a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional afectó sus intereses.

La denuncia hace referencia a que Pavão habría pagado unos USD 5 millones para contratar sicarios brasileños.

“Los informes son de buena fuente, se hizo un previo análisis y son fundados. Obviamente no podemos socializar muchas informaciones, pero tiene que ver con la posibilidad de atentado y desestabilización”, expresó a la 780 AM.

En ese sentido, recordó que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú están casi medio centenar de miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes estarían detrás de los conflictos en la cárcel.

“Cuando uno está en estos temas la información viene de diversas fuentes y generalmente se cruza y ahí se le da el nivel de credibilidad o no”, expresó al tiempo de agregar que los rumores son para tener muy en cuenta.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, refirió que desde hace tiempo se manejan esos datos, pero que en los últimos días cobró mayor intensidad a raíz de una serie de indicios registrados.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.