11 sept. 2025

Indígenas piden mayor asistencia tras temporal desatado en Curuguaty

Pobladores de la comunidad indígena de Fortuna, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, solicitan a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) mayor asistencia tras el temporal que afectó la zona este fin de semana. Si bien este lunes llegaron algunas chapas y víveres, afirman que no es suficiente.

víveres.jpg

Piden mayor asistencia por parte de la SEN. | Foto: Elías Cabral.

Las últimas tormentas que se registraron sobre gran parte del departamento de Canindeyú el día viernes pasado dejaron como saldo a unas 400 familias damnificadas, al menos según los informes preliminares. Unas 300 viviendas fueron afectadas y sus techos destrozados por la granizada.

La Secretaría de Emergencia envió este lunes unos 100 kits de víveres y 700 chapas, pero según el cacique Ángel Vera Sales, esto no es suficiente para la asistencia a todos los afectados.

Vera Sales pidió mayor asistencia por parte de la SEN, de modo a que todas las familias afectadas puedan superar la contingencia, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Otras comunidades donde se sintió el embate de la granizada fueron las colonias San Blas, Santa Librada, Nueva Esperanza y Maracaná, todas del distrito de Curuguaty. Mientras que en los municipios de Villa Ygatimí, Ypejhú y Yasy Cañy también varias familias quedaron con algún perjuicio aunque en menor cantidad.

Más contenido de esta sección
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.