Agentes policiales junto con fiscales montaron un operativo de desalojo esta semana que afectó a más de 20 familias del distrito de la comunidad indígena Jetyty Mirĩ de Yvyrarovaná, Departamento de Canindeyú.
Las casas fueron incendiadas y los indígenas perdieron todos sus objetos de valor, según denuncian. Parte de los afectados se ubicó en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, con el fin de pedir ayuda a las autoridades correspondientes, informó NoticiasPy.
Desde el Instituto Paraguayo Del Indígena (INDI), informaron a las familias que sus reclamos serán atendidos este lunes. Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), se encuentra en el sitio donde están esperando, para dar asistencia a los niños que están en el lugar.
Tema relacionado: Queman viviendas de comunidad indígena en Canindeyú
Indígenas acusaron al fiscal Lucrecio Cabrera de propiciar la quema de 18 viviendas para favorecer supuestamente a colonos brasileños de la zona.
La propiedad en cuestión está ocupada por las familias indígenas desde el 2006. Las tierras -compradas por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)- cuenta con los planos y todos los documentos, según dijeron los afectados.