07 ago. 2025

Indígena pasará 9 años en la cárcel por un asesinato

El nativo, identificado como Catalino Sosa, fue hallado culpable del asesinato de un hombre en la colonia indígena Joyvy, del distrito de Jasy Cañy de Curuguaty (Canindeyú). El victimario fue condenado a 9 años de prisión por el hecho.

asalto san vicente.jpg

Foto: Ilustración unionguanajuato.com

Por medio de un juicio oral y público desarrollado en Curuguaty, agentes del Ministerio Público lograron demostrar la culpabilidad de Sosa, quien fue condenado por homicidio doloso, tras apuñalar y matar a Ireneo Benítez Montanía.

Según la Fiscalía, varias personas, testigos del hecho, aseguraron que el arma blanca utilizada para concretar el crimen pertenecía a Catalino. Afirmaron que la noche anterior al homicidio portaba el mismo cuchillo que fue encontrado cerca del cuerpo sin vida de Ireneo.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2013. Eran alrededor de las 03.00 cuando Ireneo Benítez Montanía recibió una herida de arma blanca cerca del abdomen, específicamente en el lado izquierdo, lo que le causó la muerte. Tras el juicio se comprobó que Catalino fue el autor del crimen.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el hombre fue juzgado y condenado a la pena carcelaria dentro de lo que establece el sistema especial de los pueblos indígenas.


Más contenido de esta sección
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.