6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 16:10

Indígena pasará 9 años en la cárcel por un asesinato

El nativo, identificado como Catalino Sosa, fue hallado culpable del asesinato de un hombre en la colonia indígena Joyvy, del distrito de Jasy Cañy de Curuguaty (Canindeyú). El victimario fue condenado a 9 años de prisión por el hecho.
Por medio de un juicio oral y público desarrollado en Curuguaty, agentes del Ministerio Público lograron demostrar la culpabilidad de Sosa, quien fue condenado por homicidio doloso, tras apuñalar y matar a Ireneo Benítez Montanía.

Según la Fiscalía, varias personas, testigos del hecho, aseguraron que el arma blanca utilizada para concretar el crimen pertenecía a Catalino. Afirmaron que la noche anterior al homicidio portaba el mismo cuchillo que fue encontrado cerca del cuerpo sin vida de Ireneo.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2013. Eran alrededor de las 03.00 cuando Ireneo Benítez Montanía recibió una herida de arma blanca cerca del abdomen, específicamente en el lado izquierdo, lo que le causó la muerte. Tras el juicio se comprobó que Catalino fue el autor del crimen.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el hombre fue juzgado y condenado a la pena carcelaria dentro de lo que establece el sistema especial de los pueblos indígenas.