15 ago. 2025

Indígena muere tras ingerir nafta pensando que era alcohol

Un indígena alcoholizado murió envenenado al ingerir equivocadamente nafta que tenía guardada en una botella de caña. Ocurrió en la madrugada de este viernes en la comunidad indígena de Yvypyté, distante a unos 45 km de la capital de Amambay.

El informe del puesto Policial número 11 de la colonia Ypyta habla de que el hecho ocurrió a la 1.00 de este viernes, en una precaria vivienda de dicha colonia nativa.

La víctima fatal fue identificada como Armando Mendoza Benítez, indígena de 36 años, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Celia Gómez Benítez, indígena de 36 años, concubina del nativo, informó a la Policía que su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente caña, y por la alta borrachera se confundió con la botella de combustible, lo que acabó con su vida.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.