23 oct. 2025

Indígena muere tras ingerir nafta pensando que era alcohol

Un indígena alcoholizado murió envenenado al ingerir equivocadamente nafta que tenía guardada en una botella de caña. Ocurrió en la madrugada de este viernes en la comunidad indígena de Yvypyté, distante a unos 45 km de la capital de Amambay.

El informe del puesto Policial número 11 de la colonia Ypyta habla de que el hecho ocurrió a la 1.00 de este viernes, en una precaria vivienda de dicha colonia nativa.

La víctima fatal fue identificada como Armando Mendoza Benítez, indígena de 36 años, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Celia Gómez Benítez, indígena de 36 años, concubina del nativo, informó a la Policía que su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente caña, y por la alta borrachera se confundió con la botella de combustible, lo que acabó con su vida.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.