25 abr. 2024

Increíble modus operandi de descuidistas en micros

Imágenes del circuito cerrado de un bus diferencial ya alertaron durante la semana pasada sobre una nueva manera de robar dentro de los buses. Una víctima relató a este medio cómo una pareja logró despojarla de sus bienes mediante una llamativa “estrategia” dentro de un micro diferencial.

DIG robos linea 12.jpg

Foto: Gentileza.

Descuidistas nuevamente hicieron de las suyas este lunes en pleno microcentro de Asunción, dentro de un bus diferencial de la Línea 56. La víctima de este fatídico hecho fue Clarisa Enciso, quien relató a ULTIMAHORA.COM cómo operan los delincuentes para lograr su cometido.

Eran las 08.00 cuando la mujer estaba a segundos de bajarse del bus sobre las conocidas calles Presidente Franco y 15 de agosto. Se levantó de su asiento, fue hasta la puerta trasera para tocar el timbre y bajar lo antes posible con el fin de llegar hasta su lugar de trabajo.

En ese preciso momento una señora, quien supuestamente intentaba bajarse, aprovechó que el bus frenó de golpe y, mostrando no poder sostenerse debido a que tenía un bolsón grande en las manos, chocó contra el cuerpo de Clarisa. A la par, un hombre se posicionaba detrás de ella.

Todo duró un segundo. Luego, poco antes de bajarse del micro, Clarisa se dio cuenta de que su cartera estaba abierta, observó a su alrededor y vio que un señor de unos 35 años, de remera roja, se sentó en su lugar y la miró de manera “llamativa”, según su relato.

Foto: Gentileza.<br>

Foto: Gentileza.


Por su parte la misma mujer que impactó contra ella le habló solo para decirle que el hombre que le robó, se había bajado recientemente del bus.

Ante esto Clarisa, asustada y confiando en la afirmación de la mujer, se bajó del colectivo y corrió para encontrar al hombre que la despojó de sus bienes. Pero en ese momento entró en cuenta y notó que la mujer estaba confabulada con el hombre para robar de la misma manera a cientos de personas más.

En el camino, ya resignada, se acercó a agentes de la Policía Municipal de Transito de Asunción para pedirle que la ayudaran a seguir al bus en su patrulla, pero le respondieron que nada podían hacer.

Fue así como la despojaron de un teléfono celular último modelo. Ante la indignación por lo sucedido, Clarisa recomienda a quienes utilizan el servicio de trasporte público tener mayor cuidado porque ni siquiera hay seguridad dentro de los buses diferenciales, dijo.

La mujer fue hasta la Comisaría 3.ª Metropolitana a realizar la denuncia. En el sitio le dijeron que solo 11 buses diferenciales cuentan con cámaras del circuito cerrado, por lo que aseguró que esperará a saber si el 56 contaba con este servicio o no para identificar a los culpables.

Ya el viernes pasado se compartía en redes sociales un video que justamente relataba este mismo procedimiento para robar. El modo de operar refiere a que dos personas actúan juntas. Una se encarga de entretener a la víctima, mientras la otra persona actúa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.