13 oct. 2025

Incidentes entre estudiantes de la Escuela de la UNA

Varios incidentes se registraron en la noche de este viernes frente a la Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la UNA, en el marco de una reunión de negociación establecida por la mesa de trabajo.

facultad ciencias sociales.PNG

Luego de 15 días de toma en la Escuela de Ciencias Políticas se produjo el primer acercamiento. Foto: Miguel Houdín.

Según detalló la estudiante Alejandra Peña el hecho se inició aproximadamente a las 20.00, cuando un importante número de personas, presumiblemente de la Facultad de Derecho, se acercaron al lugar y comenzaron a incidentar.

Manifestó que los mismos lograron romper una escalera que era el único acceso a la institución. “A partir de ahí empiezan las provocaciones, los gritos, empiezan a tirar bombas (de estruendo) y a querer forcejear con los compañeros”, relató.

Tras lo ocurrido, los estudiantes adheridos a la medida de fuerza quedaron encerrados dentro de la institución. No obstante, en estos momentos se cuenta con la presencia de cascos azules de la Policía Nacional, de modo a resguardar las instalaciones.

Peña agregó además que aproximadamente 10 alumnos sufrieron heridas leves durante el incidente.

agreden a periodista.mp4

Más contenido de esta sección
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.
El conductor de una motocicleta falleció el último domingo al ser atropellado por un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central. El chofer de la unidad del transporte público habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que le hizo perder el control del vehículo y embestir a la víctima.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de la Seprelad.
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para esta semana un clima fresco a cálido para gran parte del país, como también ocasionales tormentas para Gran Asunción y otras ciudades y departamentos.
Un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional finalizó este domingo las tareas periciales en el edificio Castillo de Diamante, escenario del violento episodio ocurrido el viernes, que dejó un saldo de cinco ciudadanos chinos fallecidos y dos heridos.