23 abr. 2024

Incendio subestática: Varios barrios sin agua

El incendio de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en Lambaré, no solo afectó a los pobladores de esta ciudad. Varios vecinos no tienen agua ni luz a causa de este inconveniente.

oHO0svh5.jpg

Víctor Romero acompañó los trabajos de los técnicos de la ANDE. Foto: Gentileza.

Los barrios de Asunción afectados por el incendio que se produjo el viernes en la subestática de la ANDE en Lambaré, son Los Laureles, Nazareth, San Pablo y San Vicente de Asunción, según informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Estos barrios además de no contar con energía eléctrica tampoco tienen acceso a agua potable, ya que dependen de la electricidad para poner en funcionamiento las conexiones, según explicaron desde la Essap.

Aseguran que una vez que la ANDE reestablezca el servicio de energía también lo harán ellos, lo que les afecta es el corto de servicio en el centro de distribución ISE.

Además, los barrios que continúan sin luz en Lambaré son Kennedy, Santa Luisa, Valle Apu’a, Cuatro Mojones, Santa Lucía, Panambí Reta, San Pablo, La Victoria, Pinoza, Hipódromo, Tembetary, parte de Ita Enramada, parte del barrio Palomar y zona Terminal de Ómnibus.

También se ven afectados algunas zonas de las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, pero no en grandes proporciones.

La ANDE informó que desde las 09.00 de este sábado ya fue transferida la carga del 80% de los alimentadores con los que cuenta la Estación Lambaré.

Asimismo, en horas de la noche del viernes se realizó la puesta en servicio de un grupo generador de 1100kVA instalado para abastecer el suministro eléctrico en la zona del centro de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.