19 abr. 2024

Incendio de grandes proporciones en subestática de la ANDE

Un incendio de grandes proporciones ocurre en estos momentos en la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Lambaré. Todo habría iniciado con la explosión de un transformador TR-02 de 23 kV. La zona está acordonada.

La explosión se escuchó a las 8.30 de este viernes en la subestática de la ANDE en Lambaré, sobre Cacique Lambaré esquina Humaitá. Desde ese momento comenzó una humareda que se ve desde gran parte de la ciudad.

No se registraron heridos, pero se escuchó que después de la primera explosión ocurrieron otras más. Son cinco transformadores los que se habrían visto afectados, según informó a radio Monumental el comisario de la Cuarta Central, Héctor Amarilla.

Cerca de 80.000 usuarios dependen de esa subestática. Los afectados indicaron que desde las 06.00 están sin el servicio de energía eléctrica.

Dos unidades de bomberos voluntarios están en la zona y solicitan ayuda de más unidades ya que no están pudiendo controlar el fuego.

Este fuego no puede ser controlado con agua, por tratarse de aparatos conectados a energía eléctrica. Piden a las otras unidades de bomberos colaborar con espuma.

Las llamas alcanzaron incluso a las oficinas del lugar, que fue evacuado inmediatamente.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están en la zona para que la gente no se acerque mucho a lugar del incendio por temor a que ocurran más explosiones, explicó el intendente de Lambaré, Arnaldo Gómez, a la 780 AM. Se cerró 300 metros a la redonda según informaron.

Desde la ANDE anunciaron que el presidente de la institución, Víctor Romero, dará un informe de lo sucedido a las 10.30, reportaron, por su parte, en radio Cáritas.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.