24 abr. 2024

Incendio forestal en el Parque Nacional de Caazapá

Un incendio afectó a 53 hectáreas del Parque Nacional de Caazapá, según reportes de los guardabosques de la zona. Cuadrillas forestales acuden a la zona para los trabajos de sofocación.

parque.jpg

Vista del Parque Nacional de Caazapá. | Foto: Archivo ÚH.

El fuego avanza rápidamente de acuerdo a los reportes del jefe de guardabosques, Armelio Flores. El parque afectado (de unas 16.000 hectáreas) se encuentra en la zona noreste del departamento de Caazapá y se extiende por los distritos de San Juan Nempomuceno, Aba’i y Tava’i.

En contacto con Última Hora, Gustavo Viera, bombero a cargo de la división de incendios forestales (Región I Central), explicó que actualmente se movilizan cuadrillas forestales en el lugar. Informó que miembros de la Unidad Forestal de Intervención Rápida (Ufir) irán en horas de la mañana.

Se espera la intervención de funcionarios del Servicio de Emergencia Nacional. Según Viera, no se encuentran poblaciones cercanas que puedan ser afectadas por el incendio. De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, se esperan lluvias desde este jueves por la mañana en esta zona del país.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.