18 jun. 2025

Incendio consumió biblioteca de una escuela en San Juan Nepomuceno

En la compañía San Francisco de San Juan Nepomuceno, en Caazapá, un incendio consumió por completo la biblioteca de un colegio. Las pérdidas fueron millonarias y afectan no solo a los alumnos, sino a toda la comunidad.

Captura incendio.PNG

Incendio deja millonarias pérdidas. | Foto: Captura de video

Las llamas afectaron a un bloque del colegio Juan Pablo II de la compañía San Francisco, en San Juan Nepomuceno. El siniestro se inició aproximadamente a las 3.00 de este martes. El fuego consumió más de 7.000 libros, computadoras con impresoras, televisores, retroproyectores, equipos de sonido, instrumentos musicales, heladeras, muebles y otros materiales didácticos.

Al centro accedían no solo alumnos sino también pobladores de la comunidad. Según la directora Adelaida Pereira, las pérdidas fueron millonarias.

Explicó también que están en comunicación con la Gobernación de Caazapá y la Supervisión de Educación, y aguardan el perito para conocer las causas del suceso.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.