30 abr. 2026

Incendio afecta a supermercado en Luque

Un incendio se registró este martes en un supermercado de la cadena Gran Vía, en Luque.

incendio.jpg

El incendio ocurrió dentro de un supermercado en Luque.

Según informaciones proveídas por los bomberos de esta compañía, el problema se generó debido a un cortocircuito en los conductores ubicados en un altillo subterráneo, donde aparentemente funcionaba un depósito de materiales educativos, entre ellos papeles y cuadernos.

Debido al revestimiento plástico de los cables se generó un fuerte olor que preocupó a las personas que se encontraban en el lugar. También se generó mucha humareda.

El incendio se registró cerca de las 20.20 y al sitio acudieron bomberos de la cuarta compañía de Luque, según informes de Víctor Cardozo, de la central de bomberos.

“Hubo daños materiales en el cablerío, pero no llegó a mayores. Se generó mucho pánico porque también se afectó la zona del patio de comidas”, indicó Cardozo en contacto con Última Hora.

“Despachamos la unidad en seguida y el fuego ya se controló”, añadió. En el lugar procedieron a los trabajos de enfriamiento.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aprovechó la reunión del Consejo de Ministros este jueves para saludar a los maestros y a todos los trabajadores por su día. No obstante, hay educadores movilizados en Asunción por mejores condiciones laborales.
El director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina, habló sobre la polémica que envuelve a la adjudicación para el mantenimiento de los ascensores del Hospital Central de IPS y sostuvo que es responsabilidad de la previsional. Recomendó a su titular abrir un sumario.
A casi cuatro años del crimen del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, volvió a dirigirse a las autoridades para pedir respuestas sobre la investigación, a fin de poder dárselas a su hijo, fruto de su relación con el investigador asesinado en Colombia.
Un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la detención de un hombre señalado como supuesto distribuidor de cocaína, marihuana y crack en Tobatí. El detenido tendría vínculos con el Clan Rotela, según las autoridades.
La Policía Nacional logró la detención de uno de los supuestos integrantes de la banda de delincuentes que perpetró la semana pasada el robo de mercaderías, equivalentes a unos G. 50 millones, a un conocido local comercial en Asunción.
Más de seis casillas comerciales ubicadas en la línea internacional que une a Pedro Juan Caballero (Amambay) y Ponta Porã (Brasil) fueron consumidas por las llamas durante la madrugada de este jueves.