22 sept. 2025

Incautaron gran cantidad de productos falsificados en CDE

La Unidad Especializada en Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, a cargo de la fiscal Liz Carolina Alfonzo, realizó allanamientos en los últimos días y confiscó gran cantidad de productos presuntamente falsificados, ocasionando millonarias pérdidas a los supuestos “piratas”.

productos falsidicados.JPG

Incautaron gran cantidad de productos falsificados en CDE. Foto: Gentileza.

Los operativos comenzaron el lunes último, en un local comercial ubicado en la avenida Rubio Ñu esquina Adrián Jara y Eusebio Ayala del centro de Ciudad del Este, de donde se requisó una gran cantidad de artículos de pesca, presuntamente falsificados. El negocio es “Safari Max Caza y Pesca”, propiedad de Vijay Karsa, de nacionalidad hindú.

La denuncia fue radicada por representantes de la firma Maruri Max Force. La orden judicial para el procedimiento fue firmada por la jueza penal de garantías Nilda Estela Cáceres, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Igualmente, la fiscal Alfonzo incautó un gran volumen de correas automotivas del local comercial denominado “Centro de las Mangueras S.R.L.”, ubicado en la supercarretera Mariscal López, inmediaciones del Área 1 de la capital del Alto Paraná.

El local intervenido es de Blanca Dahiana Recalde y la intervención se ejecutó mediante una orden de la magistrada Teresita Cazal, tras denuncia realizada por representantes de la marca Jasson por supuesta falsificación, adulteración e imitación de los productos utilizando la marca Jassom.

El último allanamiento tuvo lugar este martes en dos comercios situados en el interior de la galería Jebai Center. Se trata de “Vip Cell Internacional”, propiedad del comerciante libanés Hassan Ahmad Youssef, y “Smarti Electronic”, perteneciente a Hugo Adolfo Sánchez Toledo.

De estos lugares fueron incautados 21 cajas, conteniendo miles de accesorios de teléfonos celulares, de las marcas Samsung, Nokia, LG, Microsoft y Huawei. El operativo se llevó a cabo en base mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías Teresita Cazal.

Más contenido de esta sección
Una garrafa explotó en la cocina de una pollería en Fernando de la Mora, causando el incendio del local y severos daños en toda la estructura. El propietario está internado en estado grave en el Hospital del Quemado.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY02, a la altura del km 264, en el barrio Loma Piro’y de Juan León Mallorquín. La víctima aún no fue identificada.
La Policía Nacional reveló la identidad de las tres personas fallecidas y de los seis heridos que dejó un violento choque con vuelco incluido ocurrido sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 127, en jurisdicción de la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
A 10 años del #UNAnotecalles, la mayor revuelta estudiantil contra la corrupción y el sometimiento político, el diputado Raúl Benítez destacó la organización de los jóvenes que hicieron tambalear al poder de turno. Instó a los jóvenes a seguir este ejemplo para luchar contra el autoritarismo.
Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, se refirió al sistema de tormentas que afectó a varias localidades de la Región Oriental, con lluvias acumuladas que llegaron a los 70 milímetros en Amambay, Canindeyú e Itapúa.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes con lluvias dispersas y un ambiente fresco a cálido. Actualmente, están bajo alerta por tormentas departamentos de la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental.