23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 19:11

Incautaron gran cantidad de productos falsificados en CDE

La Unidad Especializada en Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, a cargo de la fiscal Liz Carolina Alfonzo, realizó allanamientos en los últimos días y confiscó gran cantidad de productos presuntamente falsificados, ocasionando millonarias pérdidas a los supuestos "piratas".
Los operativos comenzaron el lunes último, en un local comercial ubicado en la avenida Rubio Ñu esquina Adrián Jara y Eusebio Ayala del centro de Ciudad del Este, de donde se requisó una gran cantidad de artículos de pesca, presuntamente falsificados. El negocio es "Safari Max Caza y Pesca", propiedad de Vijay Karsa, de nacionalidad hindú.

La denuncia fue radicada por representantes de la firma Maruri Max Force. La orden judicial para el procedimiento fue firmada por la jueza penal de garantías Nilda Estela Cáceres, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Igualmente, la fiscal Alfonzo incautó un gran volumen de correas automotivas del local comercial denominado "Centro de las Mangueras S.R.L.", ubicado en la supercarretera Mariscal López, inmediaciones del Área 1 de la capital del Alto Paraná.

El local intervenido es de Blanca Dahiana Recalde y la intervención se ejecutó mediante una orden de la magistrada Teresita Cazal, tras denuncia realizada por representantes de la marca Jasson por supuesta falsificación, adulteración e imitación de los productos utilizando la marca Jassom.

El último allanamiento tuvo lugar este martes en dos comercios situados en el interior de la galería Jebai Center. Se trata de "Vip Cell Internacional", propiedad del comerciante libanés Hassan Ahmad Youssef, y "Smarti Electronic", perteneciente a Hugo Adolfo Sánchez Toledo.

De estos lugares fueron incautados 21 cajas, conteniendo miles de accesorios de teléfonos celulares, de las marcas Samsung, Nokia, LG, Microsoft y Huawei. El operativo se llevó a cabo en base mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías Teresita Cazal.