19 abr. 2024

Incautaron gran cantidad de productos falsificados en CDE

La Unidad Especializada en Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, a cargo de la fiscal Liz Carolina Alfonzo, realizó allanamientos en los últimos días y confiscó gran cantidad de productos presuntamente falsificados, ocasionando millonarias pérdidas a los supuestos “piratas”.

productos falsidicados.JPG

Incautaron gran cantidad de productos falsificados en CDE. Foto: Gentileza.

Los operativos comenzaron el lunes último, en un local comercial ubicado en la avenida Rubio Ñu esquina Adrián Jara y Eusebio Ayala del centro de Ciudad del Este, de donde se requisó una gran cantidad de artículos de pesca, presuntamente falsificados. El negocio es “Safari Max Caza y Pesca”, propiedad de Vijay Karsa, de nacionalidad hindú.

La denuncia fue radicada por representantes de la firma Maruri Max Force. La orden judicial para el procedimiento fue firmada por la jueza penal de garantías Nilda Estela Cáceres, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Igualmente, la fiscal Alfonzo incautó un gran volumen de correas automotivas del local comercial denominado “Centro de las Mangueras S.R.L.”, ubicado en la supercarretera Mariscal López, inmediaciones del Área 1 de la capital del Alto Paraná.

El local intervenido es de Blanca Dahiana Recalde y la intervención se ejecutó mediante una orden de la magistrada Teresita Cazal, tras denuncia realizada por representantes de la marca Jasson por supuesta falsificación, adulteración e imitación de los productos utilizando la marca Jassom.

El último allanamiento tuvo lugar este martes en dos comercios situados en el interior de la galería Jebai Center. Se trata de “Vip Cell Internacional”, propiedad del comerciante libanés Hassan Ahmad Youssef, y “Smarti Electronic”, perteneciente a Hugo Adolfo Sánchez Toledo.

De estos lugares fueron incautados 21 cajas, conteniendo miles de accesorios de teléfonos celulares, de las marcas Samsung, Nokia, LG, Microsoft y Huawei. El operativo se llevó a cabo en base mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías Teresita Cazal.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.