10 sept. 2025

Incautan un camión tumba con cargamento de marihuana

Efectivos de la Comisaría Nº 28 de Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, realizaron un procedimiento en la madrugada de este domingo e incautaron el camión de gran porte que tendría en el interior alrededor de 7.000 kilos de marihuana prensada.

camion.jpg

Este es el camión que en su interior transportaba marihuana prensada. Foto: Carlos Aquino.

El vehículo fue trasladado al depósito fiscal de Santa Rosa del Aguaray y se aguarda la presencia de la fiscal Fany Aguilera para el pesaje, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

Se estima que serían entre 5.000 y 7.000 kilos de marihuana prensada.

El oficial Ángel Sanabria, jefe de la Comisaría de Santa Barbara, manifestó que estaban realizando un control en la ruta y los encargados del cargamento, al percatarse de la presencia de los intervinientes, decidieron abandonar el vehículo.

“El camión venía con las luces encendidas, de repente se apagó, ahí fuimos a verificar, un vehículo de liviano porte salió raudamente del lugar, dejando el camión ahí", explicó.

Dijo que el motor aún estaba con una alta temperatura cuando fueron a verificar, lo que les hace presumir que los ocupantes del vehículo pequeño fueron a rescatar al conductor del camión.

El procedimiento se realizó en el km 32 aproximadamente, en la ruta Nº 9 que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado.

Agentes de Antinarcóticos realizarán el pesaje correspondiente. Se presume que la droga provenía de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Tras siete horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron recuperar este miércoles el cuerpo sin vida del camionero, quien permanecía atrapado en la cabina de su tractocamión, luego de caer desde el puente Nanawa al río Paraguay en la madrugada del domingo, en Concepción.
Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.