22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 19:05

Incautan más de 200 gramos de crack en Tobatí

Durante un allanamiento realizado en la ciudad de Tobatí, agentes de la Senad desmantelaron una amplia red tráfico de drogas. El procedimiento derivó en la detención de cuatro personas.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo tres allanamientos para desbaratar una extensa red de tráfico de drogas en Tobatí este jueves.

Los fiscales Carlos Alcaraz, Isaac Ferreira y Elva Cáceres coordinaron la verificación de tres viviendas del barrio San José Obrero. Todos los focos de distribución de drogas extraían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, trabajadores de las olerías cercanas.

El centro de toda la distribución de drogas lo constituía el domicilio de Sergio Amarilla Amarilla, de 62 años, y Cecilia Morel Ortiz, de 56 años, donde fueron decomisados 239 dosis de crack, 96 tocos de marihuana y más de G. 3 millones.

En la segunda vivienda perteneciente a la red de tráfico fue ejecutada la búsqueda de las evidencias, donde el implicado ocultaba unas 26 dosis de droga en el inodoro. Hugo David Quiñónez Báez, de 24 años, fue apresado por su participación en la distribución de crack y cocaína.

Según el responsable, todo lo recaudado era destinado a gastos relacionados a la estadía de su hermano en la cárcel. El mismo guarda reclusión por tráfico de marihuana y su captura tuvo lugar en la misma ciudad el año pasado.

Por último, los agentes allanaron la tercera vivienda, donde se incautaron de 2,8 gramos de cocaína distribuidas en seis dosis, además de un toco de marihuana que pesó 1,8 gramos. Ángel David Amarilla fue apresado en el lugar.