29 abr. 2026

Incautan madera ilegal en Concepción

Un posible caso de rollotráfico se registró este martes en Concepción. La carga no contaba con documentos legales. El chofer quedó detenido.

rollotráfico concepción

La carga quedó a disposición del Ministerio Público. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

El camión fue verificado por agentes policiales en la localidad de Paso Barreto, departamento de Concepción, informó Justiniano Riveros, corresponsal de ÚH.

El mismo fue controlado en un procedimiento de rutina. Expertos de la Fiscalía del Medio Ambiente corroboraron que se trata de rollos de Yrunde’y, esquineros y postes.

El conductor fue identificado como Erasmo Catalino Garay Cristaldo y el vehículo estaba a nombre de Gabriel Rotela. No había documentación que avale su procedencia ni su legalidad.

Intervino el fiscal Carlo Magno Alvarenga, quien dispuso la detención del chofer y la incautación del cargamento.

Más contenido de esta sección
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.
Un hombre de 39 años falleció este miércoles luego de recibir una herida de bala presumiblemente accidental en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén II, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.
Un primer grupo de migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos regresó a sus naciones de origen usando Paraguay como tercer país seguro, en el marco de un memorando de entendimiento en materia migratoria firmado por ambos Gobiernos en febrero pasado, informó este miércoles el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Desconocidos, presumiblemente vinculados a grupos armados, atacaron un retiro rural y provocaron cuantiosos daños materiales. El nuevo hecho de violencia sacude el Norte del país.
Un hecho indignante se registró en el Hospital Regional de Concepción, donde fue robada una silla de ruedas perteneciente a un paciente de 43 años en estado delicado del área de Urgencias.
La Policía Nacional detuvo al mediodía de este miércoles al ex jugador Cristian Torito Bogado, quien tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Su captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.