El procedimiento se realizó a las 15.00 en conjunto con personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) en la vía pública sobre la línea internacional entre Paraguay - Brasil, lado paraguayo.
Se prodeció a la incautación de un camión de la marca Scania, con placa IUS-7706-RS Alvorada, con carreta de metal con placa IPT-9700 RS Marau.
El camión estaba siendo guiado por el brasileño Cito Tadeu Rozin, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.
El hombre se encontraba transportando un total de 31.000 kilos de fertilizantes a granel (mineral) de la marca Yara de procedencia brasilera, divididos en 31 bolsas arpilleras de 1.000 kilos cada una. Según la Policía la pérdida estimativa de lo incautado es por valor de G. 550 millones.
Cuando los intervinientes le solicitaron las documentaciones que respalden el ingreso y transito legal dentro del territorio paraguayo, el mismo manifestó no contar con las mismas, por lo que el camión con las mercaderías dentro fueron trasladados hasta la sede de la Aduana de Pedro Juan Caballero.
El fiscal Martin Areco dispuso que el camión con la carga queden en sede de la Aduana, asimismo la liberación del chofer, quien deberá comparecer este viernes para su declaración.