16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de abril de 2017, 11:38

Incautan dron con imágenes de Prosegur en el Paraná Country Club

Durante los allanamientos realizados este jueves en el Paraná Country Club, los investigadores se incautaron de un dron que contiene imágenes aéreas, en su mayoría de la zona donde se sitúa Prosegur de Ciudad del Este. Esto, en el marco de las pesquisas del megaasalto a la empresa.

El comisario Baldomero George informó que durante el procedimiento se incautó un dron, que contiene imágenes de la zona donde se encuentra el local asaltado. El mismo pudo ser utilizado para planear el megaasalto, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Una vivienda situada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este se allanó este jueves en el marco de las investigaciones del robo a la empresa Prosegur.

Datos de Inteligencia señalan que en el sitio residían personas implicadas en el megaasalto a Prosegur. Además se incautaron cuatro vehículos, dos de ellos serían blindados.

En el lugar fue detenido un brasileño identificado como Wellington Tiago Mirandaes, de nacionalidad brasileña, quien vive desde hace dos meses en el lugar. Según datos de la pesquisa, uno de los vehículos blindados utilizados en el atraco salió de su domicilio. Investigadores dudan de la veracidad de su identidad.

El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en el local de la empresa en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

APARECEN EN ESTA NOTA