En contacto con Última Hora, Óscar Samudio, encargado del puesto de control del Detave, informó que el cargamento iba en un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, que se dirigía a Salto del Guairá cuando fue demorado.
Indicó que en el vehículo se encontró una cantidad de 176 cajas de cigarrillos de marcas nacionales e internaciones y otras tres cajas con cabello humano, con un peso de 30 kilos cada una.
Explicó que la carga no contaba con ningún tipo de documentación y que el conductor, de nombre Juan Carlos González, quien sería fletero y dueño del camión, quedó detenido por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Señaló que el conductor no manifestó de quién era la mercadería ni a dónde se dirigía, pero se estima que el valor de lo incautado ascendería a unos G. 700 millones.
El camión llegaba de Ciudad del Este y al pasar por el puesto de control de Hernandarias, a las 18.30, fue demorado para su verificación, informó el fotoreportero Juan Agüero.