19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Inauguran estatua de Roa Bastos en República Dominicana

Una estatua del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos fue inaugurada el pasado sábado en el Parque Iberoamericano de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El acto se enmarca en las actividades por el centenario del nacimiento de Roa. La obra es un trabajo del escultor y diplomático Juan Gilberto Núñez, ministro de la Embajada dominicana en Honduras y presidente de la Fundación Luces y Sombras.

El Centro Cultural de la República El Cabildo también propició el proyecto que tendrá continuación en Asunción, con la próxima habilitación de una estatua gemela en la Plaza Uruguaya.

El acto fue presidido por el senador Eduardo Petta, con la participación de Juan Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de Dominicana; Juan Gilberto Núñez; la directora de El Cabildo, Margarita Morselli, y otros.

Petta agradeció por el acto e indicó: “Me llena de emoción este gesto del pueblo dominicano, y particularmente agradezco a Juan Gilberto, porque esta es su segunda obra, que estará aquí como memoria histórica de Roa”.

El momento musical estuvo a cargo del tenor de la OSIC José Mongelós, quien interpretó Dulce tierra mía; y la cantante dominicana Diomary, quien ofreció dos temas del repertorio dominicano.