19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de mayo de 2017, 12:25

Inauguran estatua de Mangoré en plaza céntrica

En la mañana de este miércoles fue inaugurada una estatua en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, la escultura se encuentra en la Plaza Uruguaya de Asunción, ubicada sobre 25 de Mayo y Antequera.
La obra fue realizada por el escultor y diplomático Juan Gilberto Núñez, consejero de la Embajada dominicana en Honduras y presidente de la Fundación Luces y Sombras. En el acto estuvieron presentes Mario Ferreiro, intendente municipal; Roberto Acevedo, presidente del Congreso, entre otras autoridades, informó el periodista Sergio Noé.

La escultura tiene casi tres metros de altura y está compuesta de fibra de vidrio, con un revestimiento especial, resistente a la intemperie.

"Mangoré, cacique que murió por amor, nos deja una lección irrepetible, inalcanzable, pero sí puede ser imitable", expresoó Núñez durante la inauguración.

"Dos cosas me movieron a conocer mucho de este país, primero Mangoré y luego el maestro Augusto Roa Bastos", añadió.

El Cabildo apunta a honrar la memoria de Barrios, además de contribuir al mayor reconocimiento de su obra, para lo cual se colocaron bustos del guitarrista en el Teatro Municipal y en la Casa Bicentenario de la Música, que lleva su nombre.