El imputado por la fiscal Silvana Otazú es Santiago Manchini Zamphiropolos, propietario de la confitería, informó el Ministerio Público este miércoles.
Otazú recibió el informe de la Unidad de Prevención contra Incendios, dependiente de la Municipalidad de Asunción, que señala que las instalaciones del centro gastronómico no se encontraban en buenas condiciones, dado que no cumplía con las disposiciones de prevención contra siniestros.
Para la fiscal, de acuerdo a los informes preliminares, existen elementos suficientes para imputar a Manchini Zamphiropolos en el marco de la investigación abierta, luego de recibir las denuncias sobre la falta de condiciones de salubridad de los alimentos ofrecidos a sus clientes dentro del local ubicado sobre la avenida España casi Brasil.
La Fiscalía había allanado el citado local 28 de noviembre de 2016, de forma a iniciar las pesquisas ante las denuncias de supuestas insalubres condiciones de manipulación, producción y comercialización de los alimentos en la confitería.