18 dic. 2025

Imputaron a dueño de tradicional confitería

El propietario de Confitería El Molino fue imputado por comercialización de alimentos nocivos para la salud y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. La denuncia había sido presentada en noviembre pasado por la Municipalidad de Asunción y el Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública.

el molino.jpg

La confitería tiene que mejorar ahora en higiene y salubridad. Foto: Facebook.

El imputado por la fiscal Silvana Otazú es Santiago Manchini Zamphiropolos, propietario de la confitería, informó el Ministerio Público este miércoles.

Otazú recibió el informe de la Unidad de Prevención contra Incendios, dependiente de la Municipalidad de Asunción, que señala que las instalaciones del centro gastronómico no se encontraban en buenas condiciones, dado que no cumplía con las disposiciones de prevención contra siniestros.

Para la fiscal, de acuerdo a los informes preliminares, existen elementos suficientes para imputar a Manchini Zamphiropolos en el marco de la investigación abierta, luego de recibir las denuncias sobre la falta de condiciones de salubridad de los alimentos ofrecidos a sus clientes dentro del local ubicado sobre la avenida España casi Brasil.

La Fiscalía había allanado el citado local 28 de noviembre de 2016, de forma a iniciar las pesquisas ante las denuncias de supuestas insalubres condiciones de manipulación, producción y comercialización de los alimentos en la confitería.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.