En contacto con Última Hora, el fiscal Cristian Ortiz explicó que solicitó medidas alternativas a la prisión para Álvarez, quien se encuentra recluido en la sede del Juzgado Penal de Garantías como medida disciplinaria por orden de Nidia Letizia Paredes, magistrada afectada en el hecho.
Contó que el abogado fue imputado por violación de la Ley 323/55, de Garantías de Fueros, que establece una pena privativa de entre dos y tres años de prisión.
Agregó que las medidas solicitadas imponen al imputado las prohibiciones de salir del país, de cambiar de domicilio, de acercamiento a la víctima o a los testigos del hecho y una fianza de G. 50 millones.
Informó que el juez aún no ha sido designado en la causa y será el magistrado quien finalmente acepte o no la imposición de medidas.
Indicó que sigue recogiendo el testimonio de testigos del hecho, además, requirió informes del imputado en otras causas similares de garantías de fuero.
La causa de la imputación
La jueza Penal de Garantías de Fernando de la Mora Nidia Letizia Paredes Arias y el abogado Andrés Álvarez Núñez protagonizaron un incidente que incluyó empujones y agresión, según la denuncia de la magistrada realizada en la Comisaría 2ª.
El caso se registró en horas de la mañana del martes en la oficina de la funcionaria en el Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora, cuando presuntamente el letrado, hijo del juez de Paraguarí Antonio Ramón Álvarez, quiso suspender una audiencia preliminar; al ser negado este pedido por la jueza, inició el conflicto entre ambas partes.