23 abr. 2024

Imputan y piden prisión para tres aprehendidos por crimen de niña

La fiscala Noelia Nauman imputó y pidió la prisión para el padrastro, el tío y la madre de la niña de 1 año y 8 meses, quien falleció a causa de fuertes golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

niña-abuso

Foto: Freeimages.com/Katherine Evans

Los hechos punibles por los que están acusados el padrastro y el tío de la menor son homicidio doloso, abuso sexual y maltrato, dijo la agente del Ministerio Público a UH.COM este sábado.

Asimismo, la madre fue imputada por complicidad y por violación del deber del cuidado.

La fiscala comentó que pidió la prisión preventiva para los mismos y comentó que la menor falleció por traumatismo múltiple en el abdomen. El médico forense pudo constatar que todos los órganos estaban ya con hemorragia, debido a que la pequeña fue brutalmente golpeada.

Además, comentó que este viernes se realizó el allanamiento de la vivienda de la menor, de donde se levantaron algunas evidencias que ya están en manos de criminalística para sus estudios.

“La investigación va a continuar porque hay varios hechos y nadie se declara culpable. Además, se investigará a otras personas y se tomarán declaraciones testificales”, aseguró.

El padrastro de la niña, de nacionalidad chilena, quien llevó al hospital de Mariano Roque Alonso a la menor, comentó a los médicos que solía golpear a la nena, por lo que es el principal sospechoso del crimen. El hombre, además, era el único que estaba con ella el día de su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.