17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 18:12

Imputan a tres más por disturbios en el Congreso

La Fiscalía imputó este viernes a otras tres personas que estuvieron presentes durante los incidentes registrados el 31 de marzo en las inmediaciones del Congreso.

La medida solicitada fue para Raúl Alberto Cáceres González (26), Milciades Agüero Coronel (28) y Hugo Erasmo Vera Martínez (28).

Los hombres fueron imputados en carácter de cómplices por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública. Otras 15 personas fueron imputadas por la misma causa.

Los fiscales detrás del caso también solicitaron la aplicación del arresto domiciliario para los procesados, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, quienes investigan los disturbios registrados en la zona del Congreso, refirieron que Cáceres González habría sido el primero en ingresar a la sede legislativa, en compañía de otras personas.

Posteriormente habrían ingresado Agüero Coronel y Vera Martínez, quienes, de acuerdo con los fiscales, habrían formado parte del grupo de manifestantes que rompió los blindex y puertas que aseguraban la institución.

Además se presume que los imputados habrían destruido equipos informáticos, muebles, vidrios, mamparas y provocado el incendio. Los procesados se habrían agrupado y formado parte de la multitud que sobrepasó la valla de seguridad puesta por los policías.

"De este modo habrían creado un estado de inseguridad quebrantando la paz; con conductas que no se ajustan a las normas jurídicas que las regulan", dice el informe fiscal.

El Ministerio Público obtuvo los elementos probatorios de sospecha a través del peritaje al que fueron sometidas las imágenes de circuito cerrado del interior del edificio legislativo.