22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 16:39

Imputan a recluso de Tacumbú por muerte de su compañero

El Ministerio Público decidió imputar a un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por haber supuestamente matado a su compañero de pabellón el sábado pasado. El hecho, según presunciones, ocurrió luego de una discusión entre dos prisioneros.
Fue la agente fiscal Alicia Sapriza quien imputó a Ariel Alcaraz por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso y, además, solicitó al juez Penal de Garantías de turno la prisión preventiva del procesado.

El supuesto autor del crimen estuvo cumpliendo condena por otra causa de homicidio en la citada penitenciaría, al igual que la víctima del caso, identificada como Ariel Giovanni León Duarte (19); ambos estaban recluidos en el pabellón ''Esperanza''.

EL HECHO

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el sábado pasado. Inició con una discusión entre los reclusos que tuvo un desenlace fatal.

Alcaraz había denunciado semanas atrás que León Duarte le robó el celular, tras lo cual en días posteriores protagonizaron algunas discusiones y guardias tuvieron que separarlos. Sin embargo, el sábado último nuevamente discutieron y tuvieron una gresca que derivó en el fallecimiento de la víctima, a causa de dos estocadas de arma blanca.