12 sept. 2025

Imputan a recluso de Tacumbú por muerte de su compañero

El Ministerio Público decidió imputar a un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por haber supuestamente matado a su compañero de pabellón el sábado pasado. El hecho, según presunciones, ocurrió luego de una discusión entre dos prisioneros.

Tacumbu.jpg

La cárcel de Tacumbú es utilizada como depósito de droga. Foto: Archivo ÚH.

Fue la agente fiscal Alicia Sapriza quien imputó a Ariel Alcaraz por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso y, además, solicitó al juez Penal de Garantías de turno la prisión preventiva del procesado.

El supuesto autor del crimen estuvo cumpliendo condena por otra causa de homicidio en la citada penitenciaría, al igual que la víctima del caso, identificada como Ariel Giovanni León Duarte (19); ambos estaban recluidos en el pabellón ''Esperanza’’.

EL HECHO

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el sábado pasado. Inició con una discusión entre los reclusos que tuvo un desenlace fatal.

Alcaraz había denunciado semanas atrás que León Duarte le robó el celular, tras lo cual en días posteriores protagonizaron algunas discusiones y guardias tuvieron que separarlos. Sin embargo, el sábado último nuevamente discutieron y tuvieron una gresca que derivó en el fallecimiento de la víctima, a causa de dos estocadas de arma blanca.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.