14 jul 2026

Imputan a presunto autor de accidente en el que murió un policía

En la tarde de este domingo el Ministerio Público imputó a un joven de 20 años por supuestamente haber ocasionado un accidente fatal el miércoles último en la ciudad de San Estanislao, donde un hombre falleció. Ordenó, también su prisión.

Fue el fiscal Eugenio Ocampos quien imputó este domingo a Álvaro Nicolás Rojas (de 20 años) como supuesto responsable del hecho punible de homicidio culposo, además pidió prisión preventiva para el investigado.

El hombre es sospechoso de haber causado un accidente de tránsito con derivación fatal este miércoles en San Estanislao, ocurrido a las 15.30 aproximadamente, a la altura del kilómetro 96 de la ruta 3 General Aquino. Dos vehículos que circulaban en sentido contrario se vieron involucrados en el accidente.

El hecho se registró entre un automóvil de la marca Nissan de color plateado, guiado por Álvaro Rojas, quien tenía como acompañantes a Aldo Javier Rojas Lezcano (28), Isidro Rojas Ibáñez (62), Liz Marlene Rojas Lezcano (28) y Silvina Lezcano de Rojas (62), quienes resultaron heridos.

Fue el suboficial principal Hide Sebastián Ramírez Torres (48), quien se llevó la peor parte. Falleció a raíz de las lesiones sufridas tras el fuerte impacto.

En el lugar se constituyeron el agente fiscal Eugenio Ocampos, personal de Criminalística y los uniformados de la Comisaria 12. ª, de la localidad de 25 de Diciembre, según antecedentes del caso.

Según el relato de agentes policiales el vehículo guiado por Álvaro Rojas circulaba por la ruta en dirección al norte mientras que el otro vehículo en dirección sur. Ambos automóviles chocaron de manera frontal.

Álvaro Rojas fue dado de alta tras resultar herido y guarda reclusión en la Comisaría 8.ª de San Estanislao, a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.