16 jun. 2025

Imputan a presunto autor de accidente en el que murió un policía

En la tarde de este domingo el Ministerio Público imputó a un joven de 20 años por supuestamente haber ocasionado un accidente fatal el miércoles último en la ciudad de San Estanislao, donde un hombre falleció. Ordenó, también su prisión.

Fue el fiscal Eugenio Ocampos quien imputó este domingo a Álvaro Nicolás Rojas (de 20 años) como supuesto responsable del hecho punible de homicidio culposo, además pidió prisión preventiva para el investigado.

El hombre es sospechoso de haber causado un accidente de tránsito con derivación fatal este miércoles en San Estanislao, ocurrido a las 15.30 aproximadamente, a la altura del kilómetro 96 de la ruta 3 General Aquino. Dos vehículos que circulaban en sentido contrario se vieron involucrados en el accidente.

El hecho se registró entre un automóvil de la marca Nissan de color plateado, guiado por Álvaro Rojas, quien tenía como acompañantes a Aldo Javier Rojas Lezcano (28), Isidro Rojas Ibáñez (62), Liz Marlene Rojas Lezcano (28) y Silvina Lezcano de Rojas (62), quienes resultaron heridos.

Fue el suboficial principal Hide Sebastián Ramírez Torres (48), quien se llevó la peor parte. Falleció a raíz de las lesiones sufridas tras el fuerte impacto.

En el lugar se constituyeron el agente fiscal Eugenio Ocampos, personal de Criminalística y los uniformados de la Comisaria 12. ª, de la localidad de 25 de Diciembre, según antecedentes del caso.

Según el relato de agentes policiales el vehículo guiado por Álvaro Rojas circulaba por la ruta en dirección al norte mientras que el otro vehículo en dirección sur. Ambos automóviles chocaron de manera frontal.

Álvaro Rojas fue dado de alta tras resultar herido y guarda reclusión en la Comisaría 8.ª de San Estanislao, a disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.
El Ministerio del Interior informó este domingo que el Poder Ejecutivo dispuso la implementación inicial de un mecanismo nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en tanto se tramita el proyecto de ley respectivo en el Congreso.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidas muchas personas mayores en distintas partes del mundo.
El comisario Pablo Insfrán, del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, tomó el trabajo de la Municipalidad y se puso a despejar agua acumulada por las lluvias en la Costanera Norte de Asunción. El hecho fue grabado por un automovilista que luego lo difundió en las redes sociales.