Carlos Aquino | San Pedro
Se trata de un suboficial que, supuestamente, golpeaba en forma sistemática a su hijastro de 11 años. El pasado domingo el niño huyó y fue a refugiarse en la casa de una docente, a quien relató los momentos de terror que pasaba a causa de las golpizas de su padrastro, un policía que presta servicios en San Pedro.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervino en el hecho y, posteriormente, derivó la denuncia ante el Ministerio Público y el fiscal Alberto Torres lo investiga. El niño tiene hematomas en varias partes del cuerpo y, según la denuncia, es por los golpes que recibía de su padrastro.
La madre del niño también fue imputada por violación del deber de cuidado al existir una responsabilidad conjunta.
La mujer tiene dos hijos de su anterior matrimonio, el nene maltratado y otra nena de 8 años, además de otros dos hijos que tiene con el policía.
El fiscal Torres solicitó medidas para ambos y este martes deberán presentarse ante la jueza Inés Galarza.
Los nombres del niño y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.