23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 15:47

Imputan a policía tras disparar en la nalga a un hombre en CDE

Un suboficial de Policía, quien supuestamente habría baleado a un hombre en el interior de una bodega, fue imputado por el fiscal Carlos Almada por lesión grave y producción de riesgos comunes. Se trata de Guido Hernán Brizuela Benítez (30), quien estaba en aparente estado etílico.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del agente del orden, quien se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El hecho ocurrió este jueves, a las 01.30 aproximadamente, en una bodega sin denominación comercial, ubicada en la avenida Fortín Toledo del km 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este.

Resultó víctima Édgar Oreste Fariña Ortiz, quien sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en la nalga, informaron desde la Fiscalía.

Según la investigación, la víctima y el suboficial consumían bebidas alcohólicas en el lugar, hasta que Brizuela Benítez presuntamente desenfundó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, hasta que uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Fariña Ortiz, quien fue socorrido y trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado.

El supuesto agresor fue aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas y quedó a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Almada solicitó al Juzgado cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.