9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 22:22

Imputan a médicos de hospital policial por negligencia

Dos médicos y una obstetra fueron imputados por homicidio culposo tras el caso de una mujer que dio a luz a su bebé ya sin vida. La Fiscalía toma como prueba varias imágenes del circuito cerrado.

La fiscal Teresa Sosa imputó a los médicos Diego Julián Núñez Martínez y Claudio Ismajovich y a la obstetra Blanca Arsenia Domínguez, todos los que estuvieron a cargo del parto de Anilda Franco (24). Solicitó además medidas alternativas a la prisión para los imputados.

circuito cerrado rigoberto caballero negligencia

La mujer llegó hasta el área de urgencias del hospital policial el pasado 5 de agosto, donde estuvo casi 6 horas en trabajo de parto.

La misma tenía 36 semanas de embarazo y presentaba sangrados, pero los médicos la dejaron la primera media hora esperando en un taburete, para posteriormente pasarla a una sala.

Anilda se realizó todos los controles prenatales en el mismo nosocomio, era madre primeriza y el nombre que eligió para su hijo era Ricardo, sin embargo el niño nació muerto.

En varias ocasiones la hermana de la embarazada tuvo que solicitar atención en enfermería debido a los dolores que presentaba la paciente, lo que se vio en el circuito cerrado.