31 may. 2026

Imputan a hombre que filmó cuando abusaba de una menor

Fermín Vargas, encargado del Puesto de Salud Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, fue imputado. El hombre grabó con su celular cuando le practicaba sexo oral a una adolescente de 15 años.

puesto de salud.JPG

El hecho sucedió en el Puesto de Salud de la colonia Arroyo Morot?, distrito de Guayaybí, San Pedro. Foto: Carlos Aquino.

El hombre fue imputado por los delitos de estupro y producción de pornografía a menores, en este caso a una adolescente, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

Hasta el momento Fermín Vargas se encuentra prófugo y hace tres días que no asiste a su puesto de trabajo. El mismo ya fue separado del cargo por disposición del Ministerio de Salud.

La agente fiscal Lilian Ruiz, junto con su comitiva, allanó este miércoles el Puesto de Salud en busca de documentos que faciliten datos del ex encargado del lugar. La misma refirió que se pudo constatar que coinciden los muebles que aparecen en el video con lo encontrado en el sitio.

El aparato celular con el que se grabó el video aún no se ha encontrado.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.