18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Imputan a dos médicos del IPS por omisión de auxilio

Dos médicos cirujanos fueron imputados ayer por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga por omisión de auxilio y abandono; el agente del Ministerio Público solicitó además medidas alternativas a la prisión preventiva para los profesionales, que son procesados 3 años después de haber sido denunciado el hecho.

Los imputados son los médicos Rodolfo Alfredo Arias Ávalos (44), e Ignacio Ramón Cerezo Coronel (45), funcionarios del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Ambos son sospechosos de haber abandonado a una paciente de 14 años en el centro asistencial, cuando debía ser sometida a una cirugía de urgencia por una peritonitis.

El hecho investigado ocurrió el 4 de julio del año 2014, cuando el asegurado Oscar Medina Cabral llevó a su hija menor de 14 años al área de Urgencia del centro asistencial, por fuertes dolores abdominales, fiebre, diarrea y vómitos, según la denuncia.

La menor ingresó en la madrugada, pero recién a las 07.30 fue atendida por una pediatra, y 10 horas después por un cirujano. Luego, alrededor de las 19:00 del 5 de julio, la paciente fue atendida por el médico Arturo Leguizamón, quien refirió a los familiares que debía ser trasladada de urgencia al Hospital Central del IPS. La menor fue trasladada al Sanatorio Manuel Riveros, donde sí recibió la atención requerida.