17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 17:17

Imputan a Buzarquis por uso de certificado médico falso

El fiscal Alcides Corvalán imputó este jueves al ex diputado y ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Enrique Salyn Buzarquis, por uso de un certificado médico falso. También fue imputado el doctor Hernán Codas Jaquet, por expedir dicho documento.
Corvalán solicitó medidas alternativas para ambos. El hecho por el cual fue imputado Buzarquis tiene una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel o multa, mientras que en el caso del doctor Codas la expectativa es de hasta tres años.

El fiscal explicó que Buzarquis presentó un certificado de reposo médico el pasado 13 de junio como justificativo para suspender una audiencia prevista para ese día en el marco de un proceso que enfrenta el exdiputado por lesión de confianza.

"El día en que supuestamente el doctor Codas hizo el certificado, en fecha 11 de junio, el señor Buzarquis ya no se encontraba en el país, sino en Uruguay, según un informe de Migraciones", dijo Corvalán en una entrevista con la radio Ñandutí.

En el documento se indica que supuestamente Buzarquis hizo una consulta de urgencia el día 11 de junio, motivo por el cual el médico le dio reposo hasta el 14 del mismo mes.

No obstante, el exdiputado difundió fotos suyas en Uruguay a través de su cuenta personal en Facebook, acompañando a un grupo de compatriotas que pedían refugio.

Fue por este motivo que se solicitó a la Dirección de Migraciones un informe en el que se aclara que Buzarquis salió del país el 10 de junio.