29 may. 2026

Imputan a adolescente por asalto callejero

Un adolescente de 16 años fue imputado por ser supuestamente el autor de un asalto callejero ocurrido hace un mes en el barrio San Vicente de Asunción. El mismo habría sido detenido con las evidencias del robo.

asalto san vicente.jpg

Foto: Ilustración unionguanajuato.com

El adolescente de 16 años fue imputado por el hecho punible de robo por la fiscal Clara Ruiz Díaz, quien investiga el caso.

El joven es sindicado como el autor del asalto efectuado el pasado 6 de enero sobre la calle Padre Casanello del barrio San Vicente de Asunción, informó el Ministerio Público.

El mismo habría sido plenamente identificado por Pedro Jesús Zárate Molinas, víctima del hecho, quien denunció que iba caminando por la calle cuando al llegar a la intersección con la calle Perú se le acercaron dos jóvenes, quienes le exigieron la entrega de su aparato celular.

La víctima intentó correr, pero fue impedido por uno de los asaltantes, quien tomó su mochila luego de un forcejeo.

Poco después, un vecino de la zona lo auxilió y persiguió a los supuestos ladrones. Lograron reducir al hoy imputado, pero su cómplice logró escapar.

El mismo fue detenido poco después por efectivos policiales sobre la calle Obispo Maíz. En esa ocasión se logró incautar de su poder un arma blanca de 15 centímetros.

Tanto la víctima como el testigo identificaron al imputado como el autor del asalto, en el marco de las declaraciones que dieron a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.