Luis Sánchez González, Stiben Patrón Cáceres, Brian Martínez Jara y un adolescente de 17 años fueron imputados por supuestamente fabricar el explosivo dentro del local partidario en la noche del 31 de marzo, día de la movilización antienmienda.
Las tres personas mayores de edad debían presentarse este viernes ante el juez penal de Garantía, Gustavo Amarilla, para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, plantearon incidentes de nulidad contra esa diligencia.
“Estamos convocando a una audiencia para estudiar el incidente que plantean ellos. Las tres personas fueron convocadas para el martes 2 de mayo. No puedo adelantar si vamos a hacer o no la audiencia”, indicó el magistrado a Telefuturo.
Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González tienen a su cargo el caso. La imputación es con base en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego, por el artículo 97 de fabricación ilícita, y artículo 99 de hechos punibles conexos.
El senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso, expuso otro video relacionado al tema durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. En las imágenes se puede observar a los jóvenes manipulando una botella con un líquido rosado.
Con relación a las personas procesadas por la quema de la sede parlamentaria, el juez Amarilla está otorgando medidas alternativas a la prisión para casi todos. La semana que viene otras personas deben presentarse a la audiencia.