16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 14:44

Imputados por bomba molotov plantean incidentes de nulidad

Las cuatro personas imputadas por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron este viernes incidentes de nulidad contra la audiencia de imposición de medidas. Nuevamente fueron convocados para el 2 de mayo.

Luis Sánchez González, Stiben Patrón Cáceres, Brian Martínez Jara y un adolescente de 17 años fueron imputados por supuestamente fabricar el explosivo dentro del local partidario en la noche del 31 de marzo, día de la movilización antienmienda.

Las tres personas mayores de edad debían presentarse este viernes ante el juez penal de Garantía, Gustavo Amarilla, para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, plantearon incidentes de nulidad contra esa diligencia.

"Estamos convocando a una audiencia para estudiar el incidente que plantean ellos. Las tres personas fueron convocadas para el martes 2 de mayo. No puedo adelantar si vamos a hacer o no la audiencia", indicó el magistrado a Telefuturo.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González tienen a su cargo el caso. La imputación es con base en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego, por el artículo 97 de fabricación ilícita, y artículo 99 de hechos punibles conexos.

El senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso, expuso otro video relacionado al tema durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. En las imágenes se puede observar a los jóvenes manipulando una botella con un líquido rosado.

Embed

Con relación a las personas procesadas por la quema de la sede parlamentaria, el juez Amarilla está otorgando medidas alternativas a la prisión para casi todos. La semana que viene otras personas deben presentarse a la audiencia.