21 oct. 2025

Imputados por bomba molotov plantean incidentes de nulidad

Las cuatro personas imputadas por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron este viernes incidentes de nulidad contra la audiencia de imposición de medidas. Nuevamente fueron convocados para el 2 de mayo.

Video fiscalía paraguay

La Fiscalía investiga el caso con imágenes del circuito cerrado dentro de la sede del PLRA. | Gentileza.

Luis Sánchez González, Stiben Patrón Cáceres, Brian Martínez Jara y un adolescente de 17 años fueron imputados por supuestamente fabricar el explosivo dentro del local partidario en la noche del 31 de marzo, día de la movilización antienmienda.

Las tres personas mayores de edad debían presentarse este viernes ante el juez penal de Garantía, Gustavo Amarilla, para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, plantearon incidentes de nulidad contra esa diligencia.

“Estamos convocando a una audiencia para estudiar el incidente que plantean ellos. Las tres personas fueron convocadas para el martes 2 de mayo. No puedo adelantar si vamos a hacer o no la audiencia”, indicó el magistrado a Telefuturo.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía González tienen a su cargo el caso. La imputación es con base en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego, por el artículo 97 de fabricación ilícita, y artículo 99 de hechos punibles conexos.

El senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso, expuso otro video relacionado al tema durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. En las imágenes se puede observar a los jóvenes manipulando una botella con un líquido rosado.

Embed

Con relación a las personas procesadas por la quema de la sede parlamentaria, el juez Amarilla está otorgando medidas alternativas a la prisión para casi todos. La semana que viene otras personas deben presentarse a la audiencia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.