La imputación fue hecha este miércoles de la mano del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión, informó el Ministerio Público.
La mujer que será investigada fue identificada como Gloria Elizabeth Marín González, de 47 años de edad. Ella había sido aprehendida el pasado 19 de junio, alrededor de las 18.00, al ser encontrada con droga, intentando entrar de visita a una prisión.
La droga, que pesaba al menos 184,2 de marihuana, estaba oculta dentro de una cajetilla de cigarrillos. Según presunciones, el objetivo era entregar el cannabis a uno de los internos del penal.
El descubrimiento se produjo durante una inspección efectuada por el personal de seguridad del Área de Revisión e inmediatamente se comunicó al Ministerio Público.
El agente del Ministerio dispuso que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional realicen el análisis primario de campo, que dio positivo a marihuana.
Además requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre Gloria Elizabeth Marín. De igual modo, solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, informaron desde la Fiscalía.