17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 17:02

Impulsan proyecto de ley para proteger a periodistas

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados impulsaron un proyecto de ley para reforzar la protección a periodistas y trabajadores de prensa en el ejercicio de sus funciones. Esperan que legisladores apoyen la causa.
La propuesta fue planteada por la diputada Olga Ferreira, presidenta de la comisión en cuestión. La planetaria sostuvo que su objetivo es crear una comisión que analice caso por caso los riesgos que asumen los trabajadores de prensa al investigar hechos relacionados a la narcopolítica, entre otros temas.

"Presentamos un proyecto de ley de protección integral a periodistas en estado de vulnerabilidad, que también proteja a todos los trabajadores de prensa que trabaja en zonas de riesgo", inició explicando Ferreira.

Sostuvo que pretenden convocar a sindicalistas y autoridades para analizar la situación y estudiar el caso de cada uno de los comunicadores que se encuentran trabajando en zonas de alto peligro y que, incluso, ya recibieron amenazas de muerte por intentar revelar la verdad.

"Tenemos en el país más de 20 periodistas muertos que estaban investigando, denunciado y demostrando la narcopolitica, la evasión, los tráficos. La investigación de las muertes no llegó a nada", comentó.

Recordó que, según denuncias, varios periodistas debían ser protegidos por policías, pero, de un día para el otro, los agentes dejaban de custodiarlos.

"Lo que se busca con este proyecto de ley es crear una comisión integrada por representantes de periodistas, de sindicatos y autoridades para establecer medidas de seguridad para cada periodista dependiendo de cada caso. La protección debe ser reforzada", reiteró la diputada.

La parlamentaria añadió que tiene la esperanza de que sus colegas apoyen el proyecto y le den su visto bueno.